Revolución sefardí en el Coliseo.

Va a ser muy complicado olvidar el “conciertazo” que nos ofrecieron los amigos de Netilat Klezmer dentro del Festival “Villacarrillo Músic@s” que organiza la Concejalía de Cultura junto a la Obra Social de La Caixa. Desde Córdoba al Teatro Coliseo para viajar, desde aquí, al mismísimo corazón de La Perla de Sefarad., Lucena, de donde son originarios.

No hubo respiro. La energía, el talento y el virtuosismo se dieron la mano en un concierto pensado para bailar. Sin más. Cinco músic@s que son un río de vida, que proyectan la música como si no hubiera mañana; disfrutándola y haciendo partícipe a un público que se entrega desde la primera nota. Hacen música y crean una atmósfera tan mágica que parece imposible que algo tan complicado parezca tan sencillo a la vez… como si se estuvieran lavando las manos por la mañana.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías de José Luis Martínez

Netilat derramó el Klezmer más tradicional, como Nigun, Sher, Hora, pasando por Freylekhs, Terkishe y Modern, temas originales de Polonia, Bulgaria, Rumanía o
Turquía hasta temas más “gamberros” y temas de bandas sonoras; todo ello aderezado con ritmos y armonías de jazz, reggae o flamenco y una pizca de humor. Puro espectáculo. Emocionante al máximo nivel y un público que se quedó con ganas de más, de mucho más.

Este fue uno de los grandes momentos de la noche…

 

Escudo COLOR GRANDE jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s