Cosiendo la historia de Villacarrillo. Amigos de la Historia luce sus mejores galas

Gran trabajo. Gran tarde. El esfuerzo, al final, mereció la pena. El Centro de Ocio de Villacarrillo acogió anoche este desfile, organizado por la Asociación de Amigos de la Historia de Villacarrillo, en el vimos pasar, por un alfombra roja, todos y cada uno de los trajes, vestidos, ropa interior y complementos de la historia de la vestimenta de nuestro pueblo: desde el siglo XV hasta la década de los 70´s. La idea, el desarrollo y el enorme trabajo de esta actividad ya lo hablamos con la presidenta de la asociación, Meme Martínez (entrevista que podéis leer aquí) pero queremos hoy destacar y agradecer el grandísimo trabajo que ha habido detrás de este desfile.

vestimenta

Trajes y complementos, muchos de ellos elaborados a mano para la ocasión, otros rescatados de armarios de familias villacarrillenses que los han cedido para la el evento. Eso no es flor de un día. Hay muchas puntadas, ensayos, caracterizaciones, estudio…Y salió perfecto. Un desfile y modelos que supieron lucir, no solo los vestidos y trajes, también la época ya que hubo cierto toque teatralizado en algunas de las presentaciones. Cada traje iba acompañado por una detallada descripción y argumento de la época en la que se lucía el mismo. Labor que corrió a cargo de Mari Carmen Vicente y Francisco Coronado. Pero son solo algunos de los nombre propios. Hubo muchos más que no enumeramos por no dejarnos a nadie. Enhorabuena a todos/as porque ayer hicisteis un traje con la historia de Villacarrillo.

Nota: en los vídeos que os dejamos a continuación faltan algunas partes del desfile que emitimos en directo y que podrás ver en nuestra página de Facebook, Villacultura Villacarrillo.

Escudo COLOR GRANDE jpg

2 comentarios sobre “Cosiendo la historia de Villacarrillo. Amigos de la Historia luce sus mejores galas

  1. Enhorabuena por este desfile que refleja la moda en Villacarrillo desde hace siglos. Todos los trajes son preciosos. Me ha encantado. He echado de menos el camisón de dormir con el agujero por delante, a la altura de salva sea la parte, que usaban antiguamente las mujeres, jajajajajaaaa !!!!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s