CHICO GARCÍA, OVIDIO, LA SÁTIRA Y UN TEATRO QUE VUELVE A PONERSE EN PIE

Nos hizo reír y mucho. Nos hizo aplaudir y mucho también. Pero, sobre todo, nos invitó a reflexionar sobre el hombre y la mujer…sobre el arte de amar en igualdad. “Ars Amandi” es un poema escrito por el revolucionario Publio Ovidio que, hace más de dos mil años, ya nos aleccionaba sobre el cortejo, el amor y el respeto del hombre hacia la mujer. Un visionario que abordaba entonces un tema tan de actualidad como la igualdad de género. Chico García se lleva este alegato a su terreno e intentando ofrecer al público una “conferencia”, sobre la obra del poeta romano, nos introduce en un laberinto de personajes mitad humanos, mitad divinos. Experiencias de vida que suenan a risa; a rosas y espinas. Todo el montaje transcurre en un tomo satírico donde la complicidad con el público se manifiesta desde el minuto uno. Un público entregado en Villacarrillo ante todo un alarde de verborrea y desgaste físico de un actor muy querido en esta tierra, no en vano ayer recibía un premio concedido por el Ayuntamiento de Villanueva del Arzobispo dentro de su Otoño Cultural. Por cierto, dentro de ese contexto de sátira irreverente hubo muchas menciones a nuestra vecina, y para nada rival, Villanueva del Arzobispo, algo que ocurrió al revés el año pasado como nos contaba el propio actor.

_aINDUO00 _aINDUO01 _aINDUO02 _aINDUO02A _aINDUO03 _aINDUO04 _aINDUO05 _aINDUO05A _aINDUO06 _aINDUO06A _aINDUO07 _aINDUO08

Lo mejor del teatro, de una película o de un libro, es el final. Saber cerrar bien una obra es el 95% de su éxito. Si un texto divertido lo quiebras al final con una carga profunda y reflexiva, que te haga pensar y repasar matices que quizás te habían pasado desapercibidos, entonces sí; la obra es un éxito. Eso le ocurrió a Chico Garcia​.

Escudo color peque jpg

Deja un comentario