Turismo y Cultura en Semana Santa

Visitas guiadas, Concierto en la Plaza Juan XXIII y Exposición ‘Pax Vobiscum’

Desde las concejalías de Cultura y Turismo, en colaboración con la Unión Local de Cofradías de Semana Santa de Villacarrillo y la Asociación Musical Cristóbal Marín, se van a poner en marcha una serie de actividades de cara a la inminente Semana de Pasión, que volveremos a vivir, por desgracia, de manera diferente. Aún así se abre la posibilidad de vivir esta próxima semana de una manera física y, por supuesto, espiritual.

Concierto, Sones de Pasión Villacarrillense

Tendrá lugar el próximo Domingo de Ramos, a partir de las 13,00 horas. Será en la Plaza Juan XXII y correrá a cargo de la Asociación Musical Cristóbal Marín. Con la colaboración de miembros de diferentes bandas de cornetas y tambores de nuestra Semana Santa y la Unión Local de Cofradías de Semana Santa. El concierto nos servirá para hacer un recorrido cronológico por nuestra Semana Santa, donde se tocarán marchas procesionales que han sido interpretadas en nuestra Semana Grande, en años anteriores, y por orden: desde el propio Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. Este concierto tendrá un marcado carácter villacarrillense en el ámbito propiamente musical ya que se van a poder escuchar marchas compuestas por músicos de nuestro pueblo como Joaquín de la Hoz Díaz o Adolfo Carlos González Martínez, cuya nueva obra, ‘Mayor Dolor’ será estrenada el próximo domingo.

Exposición: ‘Pax Vobiscum’

Una muestra de enseres de la Semana Santa de Villacarrillo, de sus diferentes cofradías, por supuesto. Se inaugura el sábado, 27 de abril, a las 12,00 horas en el Punto de Información Turística del Paseo Santo Cristo. El horario de visitas es el siguiente: de miércoles a domingo del 27 de marzo al 4 de abril en horario de 9,00 a 14,00 horas.

Visitas guiadas

Este año las cofradías, y sus correspondientes pasos, no podrán procesionar por nuestras calles. Los cultos no saldrán a la calle, pero nuestras imágenes sí podrán ser visitadas en los diferentes templos. Desde Turismo se pondrán en marcha una serie de visitas guiadas con las que se podrá conocer la historia de nuestra Semana Santa a través de las Imágenes que estarán expuestas en Nuestra Señora de La Asunción, Santa Isabel y San Francisco. Las visitas serán para un máximo de 10 personas. Os dejamos horarios y forma de inscripción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s