Imagen

Exposición Virtual: «Vidas de lápiz» de Diego Marín

Abrimos las puertas de una nueva exposición virtual. Sueños dibujados con lápiz. El imaginario de nuestro amigo, Diego Marín, como ya sabréis, es muy amplio. Infinito. Su c colección de dibujos es una pequeña muestra de todos esos seres que habitan en su cabeza. Él mismo nos cuenta de dónde le viene esa afición por dibujarlo todo:

La pasión por el dibujo surgió a edad muy temprana, siempre me atraía poder plasmar en un lienzo aquello que veía o imaginaba, por tanto digamos que venía de serie. La técnica es «que no hay técnica», simplemente saco el lápiz a pasear y lanzo los trazos, si salen bien los reafirmo y si no, los borro hasta conseguir algo que me agrade.

¿Y qué podemos ver/disfrutar en esta muestra? Arte, superhéroes, miradas, luces y alguna sombra, fantasía en estado puro y mucho poderío visual.

Nos cuenta que la vista cansada y el pulso ya le empiezan a pasar factura, así que este es el mejor momento para mostrar lo que hizo, hace y, estoy convencido, seguirá haciendo…

El instrumento es siempre el lápiz, alguna que otra vez utilizo el rotulador para reafirmar algunas partes, y algunas otras el carboncillo, luego les paso un difumino por encima para uniformar el trazo y el relleno, poco más. No tengo ni idea de utilizar acuarelas o técnicas de color, la inspiración responde a modelos que veo u observo mezclados un poco con mi propia imaginación. En la actualidad con la pérdida progresiva de la vista y del pulso, apenas pinto. De todas formas, fue bueno mientras duró.

Un comentario sobre “Exposición Virtual: «Vidas de lápiz» de Diego Marín

  1. Me encantan tus dibujos. Me gustaria, si me lo permites, copiar alguno para intentar pasarlo a madera con pirograbado, técnica que estoy tratando de practicar. Un saludo

Deja un comentario