Nuestra historia contada para niños por ‘Sonrisas de Teatro’

Fue el pasado viernes y es otra muestra más de la enorme implicación del grupo de teatro local, Sonrisas de Teatro para con el tejido cultural y educativo—en este caso—de nuestro pueblo.

Sonrisas de Teatro ha llevado a cabo un proyecto educativo con los niños de Primaria del colegio Nuestra Señora del Rosario, dentro del proyecto de centro “Descubriendo Villacarrillo”, este ha consistido en explicar varias etapas de la historia de nuestro pueblo de forma gráfica y verbal, encarnando y representando a personajes de la época, y utilizando medios audiovisuales. El guion y la narración han correspondido al artista e historiador local José Miguel Marín Prieto. Se han tratado diversas épocas que abarcan desde los años 1400 hasta 1939, tales como: la época medieval, el Renacimiento, la invasión napoleónica, y la Guerra Civil española. Los personajes han sido encarnados por Seba, Juan, Mayte y Diego Marín en cada época, al frente de todo el hilo narrativo, Josemi.

Y según nos cuentan los protagonistas: “Han participado más de 150 niños. Un verdadero lujo haber compartido nuestra historia con ellos. En realidad, todos somos leyenda, todos somos ¡Historia!”
thumbnail_PHOTO-2019-05-17-12-52-46

Escudo_de_Villacarrillo_(Jaén).svg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s