Nuestra Semana del Libro arranca de la mejor manera posible. Un éxito y una enorme satisfacción ver cómo en Villacarillo se lee. Se lee mucho. El viernes arrancábamos esta edición con la visita de la escritora Inma Chacón, finalista del Premio Planeta y con una corta pero prolífica carrera a sus espaldas que le vino dada “por desgracia”. Y dijo esto porque su hermana, Dulce Chacón, le hizo el encargo de que continuara con su labor de escritora tras el fallecimiento de ésta a causa de un cáncer fulminante. Así arrancaba su encuentro con los lectores villacarrillenses que abarrotaban el salón del Hotel Las Villas. Un documento único y muy emocionante que rescatamos.
Por lo demás todo fue un devenir de historias y experiencias compartidas con los lectores. Inma Chacon vino a presentar su novela, “Tierra sin hombres”.
Y es que la lectura sigue siendo un referente en nuestro pueblo y así se demuestra cada día que pasa. Los clubes de lectura son de los más activos de la provincia y están creando un tejido tan importante que nos ha puesto en el punto de mira de localidades vecinas. Una labor lenta pero muy eficaz que se desarrolla desde la Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” y que ayer vivió otro de esos momentos mágicos con una jornada de convivencia entre clubes y la lectura de un manifiesto con motivo del Día del Libro.
Nuestras actividades continúan esta semana con la entrega de los premios a la mascota de la Biblioteca y del concurso de relatos, la presentación, mañana, del libro “Juvencia” de Luis Miguel Sánchez Tostado o el encuentro con el ilustrador Nono Granero, entre otras muchas cosas más.