Los “Concejales por un Día” piden mejoras para Villacarrillo en el Pleno Infantil

Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Villacarrillo

Los niños y niñas de sexto de primaria de los centros educativos de Villacarrillo y Anejos, se han convertido en “Concejales por un día” en el Pleno Infantil que por tercer año se desarrolla con motivo de la conmemoración de la Constitución.

concejales

Un orden del día, temas a debatir, un manifiesto por un pueblo mejor, ruegos y preguntas, los pequeños “concejales” se han preparado en sus colegios los temas de debate. “Es una forma muy didáctica de conocer el proceso democrático” destacaba el concejal de Cultura Rocío Marcos, área desde la que se organiza en colaboración con los Centros educativos esta actividad. El Alcalde Villacarrillo, Francisco Miralles, preside este pleno especial, que modera y en el que trata de dar respuesta a todas las cuestiones que les plantean “a veces son muy críticos y además saben exponer con claridad y precisión sus propuestas, es muy interesante y yo también aquí aprendo mucho”.
Los temas a debate se eligen en una reunión previa entre los directores de los centros y la concejala de Cultura, se establecen los turnos y que centros defenderán las distintas posturas. Lo preparan en clase, eligen a sus representantes y establecen el sentido de sus intervenciones. En esta ocasión el orden del día, en su primer punto se veía la posibilidad de elegir entre instaurar un Festival de Teatro o un Festiva de Muisca, siendo este último el elegido tras la votación, en el segundo punto, decir entre la recogida de selectiva de residuos puerta a puerta (a diario la orgánica y en días concretos la reciclable) o mantener el sistema del sistema de depósito por islas de contenedores, está última fue la aprobada. Finalmente cada año un colegio es el encargado de realizar “Un manifiesto por un pueblo mejor”, (ver manifiesto) en esta ocasión ha sido el colegio Ntra. Sra. De las Mercedes y finalmente ruegos y preguntas, donde los “pequeños concejales” pedían entre otras muchas cuestiones, un pueblo más limpio principalmente de los excrementos de mascotas, más zonas de juego, el arreglo y mejoras en sus colegios y otras muchas cuestiones de las que el Alcalde fue tomando nota.
La actividad concluía con una foto de grupo con los “concejales por un día” y los miembros de la Corporación asistentes al Pleno Infantil.

Enlaces relacionados:

FOTOGRAFÍAS

MANIFIESTO

DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

Deja un comentario