MARÍA JESÚS MOLINA HURTADO PREGONA NUESTRO CORPUS

Doña María Jesús Molina Hurtado es periodista y Licenciada en Filología Hispánica. Se nota. Su pregón, del pasado sábado, fue una obra maestra de la palabra. Poesía en estado puro que se fue mezclando con un lenguaje más terrenal y que llegó a levantar a un numeroso público de sus asientos. María Jesús es hija de otro ilustre pregonero, don Ramón Molina Navarrete. Se nota. De él, dijo, aprendió todo lo que hoy es: persona de profunda fe religiosa, de creencias imperturbables,-a pesar de la estigmatización actual que sufre el creyente-, íntegra y responsable. Reivindicó a Jesús Sacramentado y todo lo que Él representa. También reivindicó más presencia y visibilidad de la mujer dentro de la jerarquía de la propia Iglesia. Un pregón que podéis ver íntegro en el siguiente vídeo.

https://embed.bambuser.com/broadcast/6272739

También la presentación, en verso, de un padre entregado a una hija que desborda admiración por su progenitor. Un padre que rezuma orgullo por los cuatro costados. Con esas mimbres era muy difícil no hacer cómplice a un público exigente, pero entregado desde la misma presentación.

Redondeaba la noche un bellísimo poema del ganador del XXXI Certamen Literario de Poesía Eucarísitca. Don Feliciano Ramos Navarro fue el justo merecedor de un premio de 1000€ en metálico donado por doña Agustina Soto, viuda de don José María Pastor. Trabajo que lleva por título, “Cantemos al Amor de los amores” que también podréis escuchar, íntegro, en el enlace anterior.

En el mismo acto se hizo entrega de un reconocimiento al ganador del concurso, que este año se ha puesto en marcha desde la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo, para elegir el cartel anunciador de nuestro Corpus 2016. Se trata de don José Luis Vázquez González. Mención especial también para Jorge Nula Navarrete, accésit dentro del mismo concurso.

Cerraba la velada el dúo musical Accelerando, compuesto por el pianista Jorge Gijón y la clarinetista Natalia Perales. La nota final la dieron con la interpretación/versión de una conocida pieza que podréis escuchar al final del vídeo y que no os queremos adelantar a los que nos asististeis al evento.

Fotografías de José Luis Martínez.

cropped-cropped-cropped-dibujo-villacultura.jpg

Escudo color peque jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s