Nuestra biblioteca fue una fiesta ayer. Por la tarde entregamos los premios de los distintos concursos que hemos organizado desde la concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro. Y la tarde se hizo fiesta, fiesta de la palabra y de las emociones porque nuestras premiadas y premiados nos dieron una lección de como contar las cosas; como resumir, en unas pocas líneas, los horrores de la guerra; las injusticias.
El primer premio del Concurso de Relatos: No queremos Guerras recayó sobre la niña, Patricia Cánovas, del colegio Pintor Cristóbal Ruiz.
El segundo premio fue para Sofía Torres Barrionuevo, del colegio Las Mercedarias.
El tercer premio fue para Sofía Martínez Bustos, del colegio Nuestra Señora del Rosario.
El premio especial para adultos correspondió al relato de María Luis del Arco, alumna del CEPER Torre de Mingo Priego.
Después vino la entrega de los premios a la iniciativa, Una Escalera de Cuentos.
Ahora, las escaleras de la biblioteca también se leen. Los coles ganadores fueron, por este orden: Las Mercedarias, alumnos/as de 4º de Primaria, por su trabajo dedicado al cuento Alicia en el País de las Maravillas.
El colegio SAFA se llevó el segundo premio por su trabajado dedicado al imprescindible, El Principito.
Y el tercer premio fue a parar a la obra, Ser raro no es nada malo, de los alumnos/as de 3º de Primaria del Pintor Cristóbal Ruiz. Precioso el mensaje, por cierto.
Y dos grandes lectores del año, bueno, uno muy chico: Marco Sánchez Tortosa que se ha leído más de 30 libros en un año y en categoría de adultos, Mari Paz Risalde que ha superado más de 60 lecturas en un año.
Aquí podéis ver la entrega de premios al completo.
Deja un comentarioCancelar respuesta