Ayer se celebraba el Día de las Bibliotecas y nosotros lo celebramos con una gran noticia: el Ministerio de Cultura ha concedido, de nuevo, el Premio de Animación a la Lectura María Moliner 2021. El concurso tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios que lleven a cabo un proyecto único que incluya las acciones de animación a la lectura, la eficiencia y labor bibliotecaria, la integración social en su comunidad, así como el uso de las nuevas tecnologías. Son miles los proyectos presentados y es nuestra biblioteca una de las agraciadas con un premio con un importe económico de 2.000€.

Este es el comunicado que se lanzaba ayer desde la propia Biblioteca Pública Municipal, “Francisco Tudela”:
“Queremos agradecer a cada una de las personas que han participado en nuestros proyectos y más aún en estos casi dos años tan difíciles en que llevarlos a cabo ha resultado tan complicado, y cómo no, a nuestra Concejalía de Cultura por su colaboración y apoyo incondicional”.
“La biblioteca es muchas cosas. Es un lugar al que ir para protegerse de la lluvia. Es un lugar al que ir si quieres sentarte y pensar. Es un sitio donde los libros viven. Los libros esconden la mayor parte de los secretos del mundo. Una biblioteca es un buen sitio al que ir cuando te sientes triste, porque allí, en un libro, encontrarás ánimo y confort. Una biblioteca es un buen sitio al que ir cuando te sientes indeciso o perdido, porque allí, en un libro, quizá encuentres la respuesta. Los libros son una buena compañía, en tiempos buenos y malos, porque los libros son personas, personas que han conseguido vivir para siempre manteniéndose ocultas entre las tapas de un libro”. /E. B. White ¡Feliz domingo y feliz Día de las Bibliotecas lectores…!
