Villacarrillo Empoderadas 2022: Antonia y Paqui Aranda Mora

¿Quieres conocer a nuestras galardonadas en la categoría «MUJERES QUE CUENTAN»?

El domingo estarán con nosotros Antonia y Paqui Aranda Mora, naturales de Villacarrillo, que nacieron el 21 de Mayo de 1945 y el 6 de Febrero de 1948, respectivamente.

Hijas de una familia humilde y numerosa, desde muy temprana edad optaron por trasladarse a Barcelona en compañía de sus padres y casi la totalidad de sus hermanos, en perspectiva de un futuro mejor para toda la familia.

Ya en tierras catalanas, tanto Antonia como Paqui comenzaron a trabajar en casas de familias catalanas. La familia para la que trabajaba Antonia regentaba un hotel en la Costa Brava, donde Felipe era ayudante de cocina… surgiendo en ese momento un prometedor noviazgo entre ambos que terminaría en un bonito matrimonio.

Felipe y Antonia arrendaron un restaurante frente al antiguo matadero de Barcelona, para labrarse un futuro por sí mismos. Al tiempo, y viendo la cantidad de trabajo que se acumulaba, entraron también a trabajar Paqui y Alfonso, el hermano de Felipe. El negocio por tanto lo llevaban entre los cuatro, con ayuda externa.

Quiso el destino que Paqui y Alfonso iniciaran también una bonita aventura como pareja, y acabaron casándose.

En 1973 deciden trasladarse a Villacarrillo y comienza la gran historia del Hotel Sierra Las Villas, sobre cuatro pilares básicos, Antonia, Paqui, Felipe y Alfonso.

Una historia de esfuerzo, trabajo, amor y éxito tanto en su vida personal y familiar, como en su vida profesional. Una historia digna de contar…

¡Enhorabuena Antonia y Paqui!👏🏼👏🏼👏🏼

(Fuente: Efemérides Villacarrillo)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s