Imagen

Pregón del Corpus 2013 con Francisco José Martínez Estudillo

Hoy recogemos este testimonio que nos traslada hasta el año 2013. Fue entonces cuando se llevó a cabo un nuevo pregón de nuestro Corpus Christi, que tuvo como protagonista a un entregado hijo de Villacarrillo y gran conocedor de nuestra Fiesta. Francisco José Martínez Estudillo hizo un recorrido por la misma, desde su infancia…

Así lo vivimos:

El acto fue presentado por Dña. Antonia Salido López, Superiora de la comunidad de Hermanas Mercedarias de la Caridad. Un acto que tuvo como presentador del pregonero a un gran amigo de éste; José María Margenat Peralta, Doctor en Geografía e Historia y Licenciado en Teología, Jesuita desde 1990 y sacerdote desde 1996.

20130525_213842_1

Como décimos, amigo y gran conocedor del pregonero, supo plasmar con sus profundas  palabras la figura y el sentimiento de Francisco José, incluso adelantándose a lo que el protagonista iba a exponer un poquito más tarde.

Francisco José Martínez Estudillo es Doctor en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Granada, desde 1987 ejerce como profesor de Matemáticas en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales adscrita a la Universidad de Córdoba. Docente e investigador y profundo cristiano. Su pregón fue aplaudido y muy bien recibido por la comunidad eucarística de Villacarrillo. Habló con el corazón; disertó sobre la palabra, el silencio, la bondad, la oración y el profundo respeto hacía Jesús Sacramentado. Sus primeros recuerdos, su primer acercamiento al Señor. Tarsicio, adorador nocturno y villacarrillense ilustre que demostró, una vez más, que este acto es uno de los más importantes para Villacarrillo.

La segunda parte, como es habitual, sirvió para conocer al ganador del Premio de Poesía que organiza la Adoración Nocturna y su sección en Villacarrillo. Se trata de Juan José Vélez Otero.

El acto concluyó con la actuación al piano de la joven María Claverías del Arco que interpretó temas de Ludovico Einaudi, Isaac Albéniz y David Peña Dorantes.

ESCUDO

Deja un comentario