Viaje al Museo Miguel Hernández y al Museo Rafael Zabaleta de Quesada

Esta semana hemos vivido grandes momentos con actividades inolvidables para niños y mayores. Celebrábamos el Día Internacional del Libro y este año tan especial por ser el 75º Aniversario del fallecimiento de Miguel Hernández nos desplazábamos al pueblo de Quesada, lugar de donde era la mujer de este fantástico poeta y sitio que tuvo una gran influencia a lo largo de su vida. En la excursión participaban los alumnos de 4º de primaria de los distintos centros educativos de nuestra localidad. Durante tres días nos hemos desplazado a Quesada con varios grupos de alumnos, juntos a sus profesores y Mª Dolores Martínez, responsable de nuestra Biblioteca Municipal “Francisco Tudela”.

La visita ha sido muy educativa y a la vez cargadas de sorpresas. Aparte de conocer en profundidad la vida del pintor Rafael Zabaleta y sus magníficas obras, pudimos contemplar un cartel obra del genuino pintor Pablo Picasso expuesto como regalo a Zabaleta. Además tuvimos la suerte de participar en un documental que estaba grabando la cadena Diez TV como homenaje a Miguel Hernández.  Para conocer a Miguel Hernández vimos una proyección sobre su vida donde se mezclaban imágenes reales con audios de sus maravillosos poemas.

Aunque el día era nublado y lluvioso las obras pictóricas de Zabaleta y la poesía de Hernández hicieron que fuera un día brillante y con mucha luz. Dar las gracias a Roció Marcos por ofrecernos esta oportunidad a través de la Concejalía de Cultura de Villacarrillo para conocer la historia de dos ilustres artistas a nivel internacional.

Videos de la visita:

 

Escudo COLOR GRANDE jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: