Gabinete de Prensa
Homenaje a los villacarrillenses que alcanzaron la mayoría de edad en este año y condecoraciones al mérito civil para la policía y la Guardia Civil, esos han sido los ejes principales en torno a los que ha girado el acto institucional con el que este año el Ayuntamiento e Villacarrillo ha desarrollado el acto institucional con el que se conmemora el XXXVIII Aniversario de la Constitución Española. El teatro Coliseo fue el escenario elegido para la celebración de este homenaje a la Constitución que contó con la presencia del Alcalde de Villacarrillo Francisco Miralles, miembros de la corporación municipal, autoridades civiles y militares y vecinos de la localidad que asistieron a este acto, que en esta ocasión se adelanta un día y se ha desarrollado por la tarde, para favorecer la mayor asistencia de público.
En primer lugar y como viene siendo tradición, se reconocía en un sencillo y emotivo acto a los jóvenes villacarrillenses que en este año han alcanzado la mayoría de edad, entregándoles un diploma, una insignia municipal y un ejemplar de la Constitución.

El acto continuó con la intervención del Alcalde Francisco Miralles, quién destacó la importancia de la Constitución “treinta y ocho años de Democracia y de Libertades para generaciones y generaciones de españoles. Debemos enorgullecernos, porque entre todos hemos conseguido sentar las bases de nuestra joven política, porque juntos hemos logrado el mayor periodo democrático y de Paz de la Historia de nuestro país. Nuestra Constitución aunó toda voluntad política para darle al Pueblo Español, lo que tanto quería, la democracia”. Miralles también hizo referencia a los cambios que se demandan por parte de sectores de la sociedad “ahora el debate es distinto, algunos creen que la solución es la derogación de esta nuestra de Constitución y hacer “otra” porque ésta ya no responde a lo que la sociedad española demanda… ¿Qué pensarían los artífices del Documento si escucharan semejante propuesta? No podemos perder los valores fundamentales que promulga nuestra Constitución, no podemos olvidar que fue el resultado del consenso político, del debate político, que significó la garantía en la seguridad y bienestar de todos y cada uno de nosotros los españoles. Por esta misma razón, 38 años después sí se reforma nuestra Constitución, los Partidos Políticos deberán demostrar de nuevo que tienen un ambicioso proyecto de futuro para España, pero es importante que en ese caso recordemos, que seremos todos los españoles quienes con nuestro voto debemos volver a legitimar nuestra Democracia. Porque la grandeza de esta Carta Magna es el poder que otorga al pueblo”. El acto concluía con la interpretación para parte de miembros de la Agrupación Musical Cristóbal Marín de los himnos de Europa, Andalucía y España.


