Villacarrillo Músic@s 2022. Otro gran festival para Villacarrillo

Villacarrillo Músic@s 2022- V Edición

Días 27, 28 a partir de las 21:00 horas y 29 de mayo a partir de las 12:00 horas.

Entrada gratuita hasta completar aforo. Invitaciones mandado un mensaje al número de WhatsApp: 629036443

Villacarrillo Músicas 2022

Desde la Concejalía de Cultura presentamos una de las citas más importantes de la agenda musical de nuestro pueblo. La 5ª edición del festival, Villacarrillo Músic@s, vuelve con una apuesta fuerte por distintos estilo musicales, como viene siendo habitual. Por este evento ha pasado de todo: desde artistas de música clásica, jazz, fusión, tango…Le toca el turno al pop intimista y poético de Ricardo Lezón, al pop colorista y discotequero de Molina Molina y en esta edición dedicamos un apartado al público familiar con especial atención a los niños con la compañía Tirititrán que acompañan su teatro de marionetas con un concierto de piano a cargo del villacarrillense Jorge Camacho. Otro cartel de lujo.

Conciertos

-Día 27 de mayo en el Teatro Coliseo.

Ricardo Lezón (formato dúo junto a Jaime Limousin). Cantante, letrista y compositor del grupovizcaíno McEnroe, una de las formaciones más importantes de la escena independiente de nuestro país. El músico, también escritor, nos ofrecerá un recorrido amplio y variado tras 20 años al frente de su grupo y de su carrera en solitario. Ha paseado sus canciones y su poesía por los escenarios más importantes de España, así como festivales como el BBK de Bilbao o el Vértigo Estival de Martos.

-Día 28 de mayo en el Teatro Coliseo.

Molina Molina (formato dúo). El cantante y compositor granadino es otra de las piezas fundamentales de la música actual si atendemos al carácter remarcadamente pop de sus canciones. El músico está presentando alguno de los temas que conformarán su próximo disco. Ha participado en festivales como el SanSan Festival de Benicàssim. Ha colaborado con artistas de la talla de Alex Ubago, Javier Álvarez, Miss Caffeina o Iván Ferreiro, entre otros. Su concierto será una fiesta de música electrónica y discoteca de los años 70, 80 y 90.

Como telonero contaremos con la presencia del villanovense, De Viaje (Raúl Vázquez). Su pop electrónico y minimalista, a veces naif, nos llevan a soñar con paisajes sonoros que, en algunos casos, nos recuerdan a las mejores composiciones de bandas míticas como Family.  Minimalismo y psicodelia se dan la mano para dar lugar a un mundo paralelo de canciones pop. 

DOMINGO 29 DE MAYO:

Concierto para piano (Jorge Camacho) y teatro de objetos. Arturo y Clementina de la compañía Tirititrán Teatro. Premio Especial FETEN por la sensibilidad a la hora de denunciar la violencia pisológica en el núcleo familiar.

Espectáculo familiar basado en los libros de Adela Turín, escritora e historiadora del Arte italiana, creó una serie de libros infantiles llamada “A favor de las niñas”, esta serie fue un referente para la coeducación y la igualdad. En la actualidad estos libros tienen plena vigencia y siguen siendo necesarios. Los cuentos de Adela Turín tenían como objetivo principal construir un mundo mejor, más igualitario, libre de estereotipos sexistas y discriminación. Rosa Caramelo, junto a Arturo y Clementina, el anterior espectáculo de la compañía, son los títulos de la serie más reconocidos mundialmente.

Lugar: Teatro Coliseo

Hora: 12:00

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s