Enorme, de nuevo, la AM Cristóbal Marín. Colofón de lujo a un fin de semana intenso

Fotografías: Prensa Ayto. Villacarrillo

Lo de esta gran familia no tiene nombre. Ni la lluvia, ni el frío pudieron con las ganas de demostrar, una vez más, que esta GRAN BANDA es una de las mejores de la provincia. Ayer, Día del Patrón de Villacarrillo, y como colofón final a unas celebraciones que ya se van acercando a “lo normal”, la Asociación Musical Cristóbal Marín nos emocionó, de nuevo, con un concierto extraordinario en honor al Santísimo Cristo de la Vera-Cruz. No fue uno cualquiera. Dividido en dos partes: la folclórica, con piezas cercanas a la fiesta pura y dura (pasodobles) y al flamenco. En este primer tramo a los músicos de la banda les acompañaron tres grandes artistas de nuestro pueblo: Blas Mora a la guitarra, Paco Ávalos al cajón flamenco y Jesús Ávalos al piano. Una fiesta, lo dicho, con una enorme profesionalidad y un sonido limpio que hizo que la plaza Juan XXIII reventara en aplausos. Esta familia, repetimos, no tiene límites y las incorporaciones/colaboraciones son tan espectaculares como bien elegidas. Ya ocurrió con el concierto de Semana Santa de este año. Lucimiento de banda y de solistas: Laura Vergara (saxo soprano) y Jesús Marín (trompeta).

La segunda parte, fuegos artificiales incluidos, fue todo un homenaje al Patrón con la interpretación del su himno y de dos marchas procesionales que acompañan su Imagen, una de ellas compuesta por el músico villacarrillense, Joaquín de la Hoz Díaz.

Sonaron impecables, enormes, crecidos por las circunstancias: esta pandemia la paramos entre todos y la música es una de las mejores medicinas para salvar momentos tan delicados. Música que sonó, suena y seguirá sonando. Un orgullo de artistas que están haciendo historia en un pueblo que ya despierta de la pesadilla.

Os dejamos con el concierto al completo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s