Un maravilloso encuentro con la palabra de Andrés Ortiz Tafur

Andrés Ortiz Tafur, Rocío Marcos Martínez y Manuel Jiménez Martínez

Maravilloso es quedarse corto. Por el contenido: el escritor, Andrés Ortiz Tafur, es un valor seguro. Su oratoria y su manera de desangrar la vida, a través de sus palabras, llena cualquier espacio sin importar el espacio físico que éste ocupe. Podría ser una enorme sala de conferencias o un rincón de nuestra biblioteca. Un rincón lleno desde hacía días. Vino a presentar su última obra: El Agua del Buitre, una suerte de cuentos para adultos, en el sentido literal de la palabra, ya que sus historias están dedicadas a los que pierden. Relatos barnizados con una pátina de melancolía, de esas tristezas que resetean, de desidia por una vida que deber ser vivida así, sin aspavientos: con sus miedos, sus amenazas, sus miserias, su desesperanza. Las relaciones humanas, sobre todo las de pareja, como eje central de una trama de tramas (todos los escritos tienen cierta relación “metafísica), que nos golpean directamente en la cabeza, la zarandean y dejan que esos aprendizajes leídos se vayan posando poco a poco. Andrés, cada día más maestro de las letras, más conciso, más directo al costado derecho.

El continente: por primera vez, en más de un año, la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Tudela”, abrió sus puertas a una actividad cultural, propiamente dicha. Se ha trabajado mucho, y con mucho sacrificio, por mantener vivo un servicio de préstamo que, en estos tiempos más que nunca, se considera vital. Pero volver a reencontrase con autores, con miradas, además de con palabras, con la cultura en directo y física, es un placer que habíamos dejado de saborear. Ayer, con un espacio lleno (la gente tiene muchas ganas de evadirse, de disfrutar de la Cultura libre y segura), se agolparon muchos sentimientos: emoción, alegría y esperanza. Andrés fue nuestro primer artista post pandemia y eso también forma parte de la historia de la Cultura en Villacarrillo. Gracias por hacernos disfrutar tanto…

Aquí os dejamos ese encuentro al completo, aunque el sonido no es nada bueno. Cuestión, ésta, que mejoraremos para próximos eventos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s