Villacarrillo Empoderadas: Araceli Fernández Sánchez (Mujeres que Cuentan)

Hoy destacamos la figura de una mujer valiente, comprometida. Una mujer que cuenta y cuyo principal, y más valioso, proyecto de vida fue el de formar una familia de no pocos miembros. Araceli Fernández Sánchez nace en 1949 en la Sierra de Segura, en la casa forestal de Roblehondo, siendo la tercera de cinco hermanos.

A muy temprana edad se desplazó a la Aldea de Cañada Morales, a las que seguirían Cazorla, el Ojuelo, el Robledo… siendo en Cazorla donde llevaría a cabo sus estudios, obteniendo uno de los mejores expedientes del centro. El buen resultado en sus estudios la animaría a proseguir su formación en ciudades como Jaén o Ciudad Real…. Una vez completada su formación, Araceli regresa a la ciudad de Jaén, donde tras una entrevista y varias pruebas, es seleccionada como jefa de personal en el Centro Comercial Simago, que por aquellos años era el mayor centro comercial de la provincia.

Tras unos años de éxito profesional, Araceli contrae matrimonio, iniciando el que para ella es sin duda el mayor y más valioso proyecto de su vida, su familia. Viaja con su familia por las ciudades de Sevilla, Algeciras… y finalmente Villacarrillo, donde establece su residencia definitiva en la década de los 80, viviendo en un primer momento en el antiguo cuartel de la Guardia Civil.

Ya en el año 2013, Araceli se queda viuda y al frente de un hogar en el que aún permanecen 5 de sus 9 hijos, afrontando un nuevo reto que la lleva a sacar adelante a toda su familia. En estos últimos años colabora con la Asociación Manos Inteligentes de Villacarrillo, elaborando cientos de roscos y dulces tradicionales de un modo totalmente altruista, con el objetivo de recaudar fondos para dicha asociación.

Pilar fundamental de su familia, mujer luchadora e incansable, noble, siempre capaz y siempre primando la felicidad de todos aquellos que la rodean. 9 hijos, 10 nietos que pronto serán 11 y todo un proyecto de vida del que se siente orgullosa y profundamente feliz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s