
Una pieza única que se recupera para el patrimonio artístico y cultural de Villacarrillo. Se trata de la obra denominada, San José. La autoría pertenece a la Escuela Granadina, cercana al pintor José Risueño, de finales del siglo XVII y principios del XVIII. Ayer se firmaba un nuevo convenio entre la Fundación de la Caja Rural de Jaén y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para proceder a la restauración de una pieza de un valor enorme. Un cuadro que se encontraba en el convento-iglesia de Santa Isabel de los Ángeles, en un estado de deterioro muy importante.

La obra será restaurada por Antonio López Custodio
Para los trabajos de restauración, que correrán a cargo del restaurador andujareño, Antonio López Custodio, quien ya se encargó de rescatar la pieza, La huida a Egipto, se necesitan 3.000€. Éstos serán financiados por la Fundación de la Caja Rural (75%) y el resto será aportado por una donación particular, anónima. “San José”, con una dimensiones de 105 por 132 centímetros, se encontraba en el museo parroquial y estos días está siendo expuesto en la sacristía para todas las personas que lo quieran ver antes de ser trasladado al taller del maestro.

Ya son 5 cuadros los que se han restaurado en Villacarrillo
Con este ultimo convenio ya son 5 las grandes obras que se recuperan para nuestro patrimonio. La firma se producía entre el párroco de La Asunción, don Andrés Nájera y el gerente de la Fundación de la Caja Rural, Luis Jesús García Lomas.
