Imagen

Y Villacarrillo resurgió gracias a vosotros y vosotras

No nos podíamos ir unos días de vacaciones sin antes agradecer lo vivido ayer en nuestro pueblo. La recreación histórica ‘Villacarrillo Resurge’ se hizo realidad. Villacarrillo resurgió ante miles de espectadores. Y lo hizo gracias al trabajo, al esfuerzo, al empecinamiento—a pesar de las trabas—de un grupo de locos y locas. De locas y locos que convirtieron la Plaza del Cerro del Águila en el escenario perfecto para que los vecinos y visitantes conocieran, de primera mano, cómo fue la historia y creación (definitiva) de lo que hoy es Villacarrillo, antes Torres de Mingo Pliego.

Gracias a Paqui Hidalgo y Rocio Marcos, al frente de un ayuntamiento que se volcó en este proyecto, que lo ideó y puso en marcha con más ilusión que conocimientos. Conocimientos sobre teatro, y montajes de este tipo, que sí manejan otras personas maravillosas como Joaquín de la Hoz o Chema del Barco. El primero se embarcó en una aventura que sabemos le ha quitado el sueño. El segundo nos puso en contacto con Luis Felipe Blasco, dramaturgo que escribió la historia que ayer fue representada gracias también a los conocimientos de un historiador como Ramón Rubiales que puso los datos históricos sobre la mesa. A los cuatro, gracias de corazón. Si el sueño se resquebraja es porque se quieren hacer las cosas bien. Así que el aplauso máximo es para estas seis personas que pusieron el germen y la carne en el asador. Vuestros esfuerzo no cae en saco roto.

Tampoco el de otros hombres y mujeres, los actores y actrices y extras que dieron vida a los personajes de la obra. Yo conozco de primera mano el talento de muchos de ellos y ellas pero ayer me quité el sombrero, una vez más. El montaje de la obra perfecto, las interpretaciones perfectas y el resultado…el tiempo lo pondrá en su sitio. Que sepáis que hicisteis historia narrando nuestra historia. No puedo decir nombres porque seguro que me olvido de alguno y no estoy por la labor. Solo me gustaría destacar a nuestro Diego Marín, la personalización del trabajo, de la humildad, de la constancia y la fe en los proyectos, por muy nervioso que se ponga.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a todos, a todas. Vuestro trabajo tampoco caerá en saco roto. Hay que trabajar en mejorar algunos aspectos de este ‘Villacarrillo Resurge’, Sobre todo a nivel técnico. Pero la base está tan bien hecha, tan bien conseguida ya que solo resta que el año que viene se implique mucha más gente, que salgan a la calle caracterizados de la época, que vivan en primera persona una experiencia tan alucinante, tan de película. Villacarrillo también sabe construir grandes momentos. Podemos mirar a otros puntos de nuestra geografía provincial, no por envidia o competencia alguna, no. Podemos sentirnos orgullosos de saber hacer las cosas con calidad y respeto. Con la precisión de profesionales. El año que viene volveré a estar en primera fila para disfrutarlo de nuevo. No se me olvida lo de ayer y ya pienso en 2020…Eso es porque ha calado hondo.

Por todo lo expuesto y por mucho más: GRACIAS

Un comentario sobre “Y Villacarrillo resurgió gracias a vosotros y vosotras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s