Imagen

Programación de Feria 2018. AVANCE

La programación de la Feria y Fiestas de Villacarrillo, de cara a este 2018, ya está prácticamente definida. A falta de algunos flecos y tal y como ya adelantara la concejala de Festejos, Paqui Hidalgo en Radio Villacarrillo, son muchas las novedades y muy importantes de cara a este año. Habrá una importante programación cultural y de pre-Feria de la que ya hablaremos en estos próximos días. En lo que es la Feria en sí, ésta comenzará oficialmente el 8 de septiembre con el Pregón de Feria a cargo del periodista villacarrillense, Francisco Javier Oliver, con el posterior encendido del alumbrado a lo que le seguirá una FIESTA JOVEN con dj´s, regalos, un toro mecánico y mucha música.

tempothersphoto

Los encierros, tal y como se adelantaba, se llevarán a cabo durante los días 9, 10, 11 y 15 de septiembre. Por primera vez en la historia de nuestras fiestas se traslada uno de los encierros fuera de las fechas habituales. El motivo es que el día 15 se soltarán los toros de la corrida de esa misma tarde. Reses de la prestigiosa ganadería de Partido de Resina (antigua Pablo Romero). Todo un acontecimiento que ha levantado mucha expectación y para el cual se ha modificado una parte del recorrido y se han efectuado mejoras de seguridad en algunos puntos como la puerta de la enfermería. Este encierro se uno a los “normales” que nos traerá reses de ganaderías tan prestigiosas como Pérez Escudero, Victorino o Alcurrucen. Para el día 9 una peña de Villacarrillo ha comprado un toro de la ganadería de Apolinar Soriano que se soltará solo en la plaza. Del mismo modo en la plaza todo estará amenizado por un speaker y mucha música y serán retransmitidos para el mundo por la empresa JK UN SINVIVIR & Akedis 201.

La noche flamenca se llevará a cabo el día 12 de septiembre y ya se barajan nombres muy mediáticos. La primera verbena se llevará a cabo el 14 de septiembre, día grande de nuestros patronos, con orquesta y la actuación del grupo Los Rebujitos. El 15 de septiembre tendrá lugar la tradicional corrida de toros y por la noche el concierto de No me pises que llevo chanclas y la correspondiente verbena posterior. El día 16 de septiembre se cierra la Feria con un Gran Prix, los tradicionales fuegos artificiales, un tributo a Héroes del Silencio y la última verbena municipal.

A grosso modo esta sería una de las partes más importantes. Luego está la cultural que nos dejará una Feria repleta de calidad y caras conocidas. Desde musicales, zarzuela, teatro infantil y dos obras para adultos. Exposiciones, la tradicional Gala del Borriquillo, presentación de libros, el Rey León y un largo etc. Todo esto lo desgranaremos en breve.

Escudo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s