Nuestro Carnaval concluye con un extraordinario buen sabor de boca. Dividido en dos partes con el objetivo de diferenciar y hacer más grande el mismo. Así, el pasado viernes se llevó a cabo el primer Concurso de Cuartetos, Chirigotas y Comparsas que nos emocionó a todos por el contenido y el continente. Más de 250 entradas vendidas y una recaudación que rondó los 505€, que sumados a los dos premios que se quedaron desiertos, sumaron un total de 800€ que irá destinados a FUNDELA, fundación que trabaja en pro de la investigación contra la E.L.A. Hubo varios momentos destacados relacionados con este cometido: un concurso (o Gala) dedicado a esta enfermedad que tan de cerca nos ha pillado a los villacarrillenses llevándose a una persona muy querida para nosotros.
Este año, encima del escenario, ha habido poca participación aunque logramos entender el por qué. La primera vez es difícil arrancar, es mucha la incertidumbre y no poco el trabajo previo. Aunque tras el éxito cosechado en esta primera edición, estamos convencidos de que para la próxima será todo muchos más grande. Se inscribieron dos cuartetos, una chirigota y una comparsa. Todos y cada uno de ellos pusieron el punto justo de humor, sátira, reivindicación y, sobre todo, emoción entre un público que abarrotaba la sala.
El humor irreverente del cuarteto, 2 eran 2 (y el que viene), el compromiso social y la valentía de “Las valientes”, nuestra chirigota (histórica) “La revolución Cuancheca” (Ilusionados) que fueron, son y serán recordados por ser pioneros de nuestro Carnaval en esta disciplina, aunque en el Teatro Coliseo nos fue imposible grabarlos por un fallo técnico, por lo que pedimos disculpas. Y la comparsa que nos llegaba de Jaén, aunque con aportación villacarrillense, “La Cosa Nostra” (Los lagartos) que el año pasado ya se alzaron con el primer premio del concurso celebrado en el Paseo Santo Cristo.
Sea como fuere, la idea de dividir este concurso del celebrado el sábado ha sido todo un éxito y sol nos queda agradecer, como siempre, la predisposición de nuestros artistas a la hora de la llamada para ésta o cualquier otra actividad, más aún si está relacionada con la solidaridad. Todos fueron primeros premios, jamás fueron tan merecidos.