Gabinete de Prensa. Ayuntamiento.
La plaza de toros de Villacarrillo escenario para la presentación de los festejos taurinos programados con motivo de las Ferias y Fiestas patronales de septiembre.
Se recupera el festejo de rejones, se incorporan novedades como “Los Forcados” y se cierra una programación taurina que Francisco Miralles Alcalde de Villacarrillo definía en el acto de presentación como “completa y variada”. En el ruedo de la plaza de toros con la presencia de muchos aficionados y con la asistencia de Alberto Lamelas, uno de los diestros que componen el cartel la corrida de toros que se lidiará el 11 de septiembre junto con Rafaelillo y Juan del Álamo, con toros de la ganadería de Murteira Grave, unos astados que se presentaron hace unas semanas en un acto que contó con la presencia del ganadero y que podrán ser vistos por los aficionados el día anterior a la corrida en el “desencajonamiento” un acto que se recuperó el pasado año tras mucho tiempo sin realizarse, como señalaba la concejala de festejos, Francisca Hidalgo quien también decía “tratamos de dar al toro el protagonismo que tiene y que merece”. Hidalgo manifestaba su deseo de que la programación llegue a todos “se ha trabajado por la variedad, encierros, corrida de toros, gran Prix, rejones… porque todos encuentren el festejo taurino con el que puedan disfrutar”.
Lamelas por su parte, mostró su satisfacción por poder estar en este cartel y venir por primera vez a Villacarrillo. Alfonso Moya de la empresa Úbeda Toros destacaba “el esfuerzo para estar a la altura de los que una afición como la de Villacarrillo demanda”. El acto de presentación, al que le siguió una charla coloquio con los asistentes, estuvo moderado por critico taurino Pedro Ruiz.

