Icono del sitio DIARIO CULTURAL DE VILLACARRILLO

Revolú Teatro «deconstruye» a Molière

Vuelven Revolú Teatro a nuestro Coliseo y vienen a lo grande. Con una adaptación (muy libre, nos cuentan) de uno de los grandes clásicos de la dramaturgia, la obra El enfermo Imaginario de Molière, considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal. Fue la última obra escrita por este dramaturgo y aquí nos la traen nuestros amigos y amigas de Revolú en un nuevo envoltorio que va a sorprender a todo el mundo, bajo la dirección de Juan Luis García Hervás. Así lo demuestra el éxito que ya han obtenido en plazas como las de Sabiote o Villanueva del Arzobispo.

Sinopsis:

“El Enfermo Imaginario” Argán se cree muy enfermo y no puede vivir sin estar rodeado de médicos. Para conseguir tener uno en la familia, que le haga ahorrar la ingente cantidad de dinero que destina a sus curas, medicamentos y potingues, no duda en concertar un matrimonio de conveniencia entre su hija Angélica con el hijo de su médico preferido, la Sra. Diafoirus. Entretanto, Belinda su segunda esposa se comporta como una perfecta madrastra…

Pero Antonia, su fiel criada, descarada, impertinente, bondadosa, lianta y trapacera, hará lo necesario para ayudar a su joven señora y salvar al señor Argán de los médicos que le sangran y de la hipocresía de su esposa. Con la complicidad de Beralda, la hermana de Argán, maquinarán una ceremonia esperpéntica que (…)

Equipo de lujo:

Salir de la versión móvil