Icono del sitio DIARIO CULTURAL DE VILLACARRILLO

La risa como terapia en los Jueves y Viernes de la Villa con los payasos Salpiñoni

Los Jueves y Viernes de la Villa siguen su curso, casi mediado el Festival, y nos traen una buena dosis de humor y amor por las artes, en muchas de sus disciplinas porque los payasos Salpiñoni no solo nos hacen reír, también nos animan a cantar, a bailar y a jugar. Son una apuesta segura y para todos los públicos: niños y adultos. Una velada terapéutica para los tiempos que corren.

Los Viernes de la Villa (Payasos Sapiñoni)

La compañía Los Salpiñoni nació hace casi tres décadas (en 1995) de la mano de un grupo de amigos que se movían en los ámbitos de magisterio y la animación sociocultural y que un día pensaron en tomarse en serio lo de hacer reír.

En este tiempo han actuado tanto dentro como fuera de la provincia de Jaén, participando en todo tipo de eventos públicos y privados, fiestas populares o festivales, con sus espectáculos basados en las parodias de los payasos de corte tradicional a las que añaden un importante componente de animación a base de canciones, danzas y juegos.

También han amenizado jornadas, congresos y entregas de premios y han impartido cursos, por ejemplo, en la Universidad de Jaén y en varios centros de profesorado, hablando sobre la técnica del payaso como recurso educativo. Y de la misma forma han respaldado y promovido acciones solidarias enfocadas a recaudar fondos para diferentes proyectos o, simplemente, a arrancar sonrisas entre quienes más las necesitan.

En 2018 tuvieron el honor de ser nombrados pregoneros de la Feria de San Miguel de su ciudad, Úbeda (Jaén). Dentro de sus muchos espectáculos, destaca especialmente uno que montaron entre 2021 y 2022 junto a tres bandas musicales de tres municipios de la provincia.

Salir de la versión móvil