
Entre los diferentes palos del flamenco y el arte de todos los artistas que pisaron las tablas del Teatro Coliseo, el pasado viernes, recaudamos más de 500 kg de alimento no perecederos que, esta misma mañana, serán entregados al Banco de Alimentos. Una iniciativa que parte desde la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villacarrillo y la Peña Cultural Flamenca de Villacarrillo para celebrar el Día Mundial del Flamenco. Ambas instituciones donaron para la causa 100 kg y 75 kg de alimentos, respectivamente.
Una noche redonda que hizo vibrar al numeroso público que se acercó al Coliseo y que pudo disfrutar del arte del baile de Rocío Martínez, el cante de Curro Pérez, la guitarra de Blas Mora y la percusión de Paco Ávalos.
Esta fue una espectacular primera parte. Le siguió la actuación de la cantaora Regina, acompañada a la guitarra por Eugenio Iglesias. Toda una lección de flamenco que vino a corroborar la artista acometiendo diferentes palos del flamenco de una manera magistral.
Una primera gala que tendrá continuidad en el tiempo y que pretende poner en valor la enorme afición que existe en Villacarrillo por el flamenco en todas sus variantes y disciplinas.
Fotografías de José Luis Martínez.