En la mañana de ayer, a propuesta del Equipo de Gobierno local y con la firma del Decreto de la Alcaldía, se han iniciado los tramites para conceder la Medalla de Oro al personal sanitario de Villacarrillo y Anejos.
Se trata de uno de los más altos distintivos honoríficos recogidos en el Reglamento de Honores, Premios y Distinciones del Ayuntamiento, y que desde su aprobación en 2001 no ha sido concedido en ninguna otra ocasión. De este modo, será el personal Sanitario de Villacarrillo y Anejos el primero en recibir tan alto reconocimiento.
Para la instrucción de dicho expediente se ha nombrado a la Concejal del Área de Participación Ciudadana, Comunicación, Turismo y Nuevas Tecnologías, Dña. Alba Márquez Peralta. Entre sus labores estarán la de ordenar la práctica de cuantas pruebas y actuaciones fueran necesarias para recabar los méritos propuestos, incluyendo la Exposición Pública de dicho Edicto, durante el plazo de diez días hábiles, en los tablones del Ayuntamiento, y durante los cuales se podrán presentar las alegaciones que se estimen oportunas.
Finalizado este plazo, el Expediente se remitirá a Junta de Gobierno, para que previo dictamen lo remita al Pleno Municipal, donde necesitara del voto favorable de las dos terceras partes de los miembros de la Corporación.

