Ya lo decía nuestro amigo Luis Gallego en su muro de Facebook: “14 de Junio, Corpus Christi 2.020, Villacarrillo. Sin duda una celebración atípica, como todo lo que hemos vivido en los últimos tres meses. El sencillo arreglo que podemos ver en las fotografías (Ruedos de Iglesia) se lo debemos al Ayuntamiento. El resto (balcones) lo han puesto aquellos vecinos que, de forma también sencilla, han querido, cada uno a su manera, representar lo que este día significa para nuestro pueblo. Estas fotografías son una muestra de ello“.
Y tiene razón en lo de atípico. Por las razones que todos conocemos—y por otras que ocurrieron ayer y que nos han vestido de luto, como a la vecina Úbeda—. El virus nos están obligando a suspender todos los eventos importantes que teníamos previstos para estos meses. El confinamiento obliga. Sin embargo hemos logrado mantener intacto el espíritu: por parte del Ayuntamiento y de muchos vecinos y vecinas que han querido poner su pequeño granito de arena a nuestra Fiesta. Estas son algunas imágenes de esos detalles decorativos tan característicos de nuestro Corpus. Esperamos (seguro que será así) que esta será la última vez que veamos nuestras calles tan desnudas.
Esperamos (seguro que será así) que esta será la última vez que veamos nuestras calles tan desnudas.
Voy a agregar algo. Esperemos que el Ayuntamiento, la Iglesia y la Adoración Nocturna, se decidan a no dejar nunca mas, Ruedos de Iglesia sin ornamentación.