La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha nombrado a Eva Hita como nueva consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población.

1B83D06B-9AA1-4FE0-8943-7BA6CB7F0BD2.jpeg

El Gobierno de esta comunidad autónoma estará compuesto por nueve consejeros -ocho propuestos por el PSOE y una por Podemos (Raquel Romeo).

La Consejería que liderará Hita tendrá competencias en agricultura, ganadería, pesca y aprovechamientos de acuicultura; el desarrollo rural; calidad y seguridad agroalimentaria; reto demográfico, envejecimiento, ruralización y despoblación; cohesión territorial, urbanismo, vivienda y minas.

La nueva consejera, nacida en Villacarrillo (Jaén), es licenciada en Ciencias Químicas y se ha dedicado a la asistencia técnica a empresas alimentarias durante más de 25 años.

Biografía:

Eva Hita Lorite es natural de Villacarrillo (Jaén). Nacida en 1969, está casada y tiene dos hijos. Es Licenciada en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada con especialidad en Química Física. Realizó cursos de doctorado en Tecnología de Alimentos en la Universidad Pública de Navarra. Dedicada a la asistencia técnica a empresas alimentarias durante más de 25 años es experta en Tecnología de Alimentos, Seguridad Alimentaria y formación para empresas. Ha desarrollado su actividad profesional en el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria CNTA (San Adrián, Navarra), proporcionando servicios tecnológicos avanzados a más de 900 empresas alimentarias a nivel nacional e internacional, ocupando distintos cargos de responsabilidad. Ha participado en varios proyectos de I+D financiados en convocatorias públicas sobre distintas temáticas en el ámbito agroalimentario (envases alimentarios, caracterización devertidos industriales, auditorías de procesos industriales y seguridad alimentaria), con publicaciones y comunicaciones a congresos al respecto. Fue profesora en el Master de Tecnología y Control de los Alimentos organizado por el Centro de Estudios Superiores de la Industria Farmacéutica (CESIF).