Estreno: Otoño de 2019 

Aún recuerdo el impacto de ver ‘El Plan’, entonces como obra de teatro destacada del circuito OFF, en la madrileña Pensión de las Pulgas. Después tuvimos la suerte, gracias a Chema del Barco, de poder recibir en el salón de nuestra Casa de la Juventud a Paco, Ramón y Andrade, los tres protagonistas de esta historia de Ignasi Vidal. La primera vez que en nuestro Otoño de Teatro ocurría algo así, una manera de ver el teatro sin la tradicional cuarta pared. Ahora se convierte en cine y está protagonizada, ni más ni meno que por: Antonio de la Torre, Raúl Arévalo y nuestro Chema, el único que repite su propio personaje. Como él mismo nos decía: “Fíjate lo que es esto: de hacerlo en la Casa de la Juventud, con muebles que nos dejaron desde la compañía de teatro local, Carátula, a llevarla, ahora, al cine. Así de mágico es este oficio”. 

thumbnail_IMG_8789

 

Y que lo diga. Repetimos que la historia no deja indiferente a nadie. Las miles de personas que vimos el montaje teatral así lo corroboramos pero ahora que se despliega esa posibilidad, a través del cine, y visto el tráiler oficial del film, solo podemos aventurar que se va a convertir en gran éxito de las temporada.

WhatsApp-Image-2019-02-22-at-13.49.32

Paco, Ramón y Andrade son tres amigos que llevan en paro desde que la empresa de seguridad en la que trabajaban, cerró para siempre. Un día cualquiera, a las 9 de la mañana, los hombres quedan para ejecutar un plan. Sin embargo, una serie de acontecimientos les impiden salir de casa, hasta que poco a poco comienzan a verse envueltos en una serie de incómodoas discusiones que irán derribando sus muros y arrancarán sus máscaras, cambiando para siempre su larga amistad.

Polo Menárguez (Invierno en Europa, Dos amigos) dirige esta cinta, protagonizada por Antonio de la Torre (El continental, La noche de los 12 años), Raúl Arévalo (Dolor y gloria, El aviso) y Chema del Barco (Petra, Tarde para la ira).

Escudo_de_Villacarrillo_(Jaén).svg