Nos emociona y mucho saber que en Villacarrillo también existen este tipo de inquietudes musicales y que se trabajan en pro de dar vidilla cultural al municipio. María y Tomás son de Villacarrillo. A María Jiménez la conocemos desde niña y, desde entonces, ya demostraba sus preferencias musicales, extrañas incluso para una chica de su edad. Lo cierto es que ha mamado la música desde siempre, la lleva en vena y no cualquier cosa. Para ella hablar, con 12 años, de Love of Lesbian, SuperSubmarina, Lori Meyers o Los Planetas era tan habitual como respirar.
El mismo buen gusto por la escena indie que derrocha parte de su familia. La hemos visto en redes tocar el piano (aprendió en nuestra Escuela Municipal de Música), el ukelele, la guitarra y cantar. Tiene un tiembre de voz precioso y perfecto para este tipo de composiciones tan íntimas y cargadas de profundidad.
Zahara también está en su punto de mira. No hace mucho que hemos descubierto este proyecto, que bajo la denominación de Hiraeth, le une con Tomás Muñóz, otro joven inquieto y cargado de sensibilidad artístico musical. Estas grabaciones caseras son una pequeña muestra del potencial. Canciones originales compuestas por la propia María y producidas por ambos que nos invitan a soñar con que otro mundo es posible…