¡Cómo te atreves a volver! Una obra de teatro, basada en hechos reales, contra la Violencia de Género

Desde la Concejalía de la Mujer, el Centro de Información a la Mujer y la Concejalía de Cultura, dentro de las actividades que se llevan a cabo con motivo del Día Internacional Contra la Violencia de Género, hemos querido ofrecer esta durísima obra de teatro con el fin de avanzar en la lucha contra esta lacra social. Se trata de “Cómo te atreves a volver”, escrita por Diego Marín y cuya puesta en escena correrá a cargo de la compañía granadína, Garnata Teatro siendo su actriz protagonista otra conocida villacarrillense, Rocío Román. Obra ganadora del Primer Concurso de Textos Teatrales, “Villacarrillo Imaginaria”. Será este viernes a las 20,30 horas en el Teatro Coliseo. 

 

Esta es una de las muchas actividades que se van a llevar a cabo en Villacarrillo durante estos días y que se completan con las siguientes: En pasos de peatones ubicados en distintos puntos de la localidad, se va a proceder a pintar con el apoyo y colaboración de la comunidad educativa, en el caso de los más próximos a los centros escolares, mensajes en los que se podrán leer frases directas y claras para contribuir a la sensibilización social contra la violencia de género.  Se impartirán talleres de prevención de violencia de genero al colectivo juvenil. Este viernes a las 12’00h en la plaza de la Constitución habrá una concentración y la lectura de manifiesto bajo el lema “Contamos contigo”, la intervención de alumnos y alumnas del I.E.S. Sierra de las Villas, del colegio Ntra. Sra. de Las Mercedes y  SAFA. Se leerán los nombres de las víctimas de violencia de género desde que comenzó el año y el acto finalizará con una suelta de globos en un homenaje simbólico a todas ellas.
Actividades realizas desde el Centro de Información a la Mujer y la concejalía de la Mujer del ayuntamiento, que también han elaborado un vídeo con el que ayudar a transmitir estos mensajes.

índice villaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s