Como ya os adelantamos, una de las obras pictóricas más importantes, y de más valor, de la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción ya “se ha marchado” al taller para ser restaurada. El pasado 23 de mayo tuvo la firma entre la Fundación Caja Rural de Jaén y nuestra Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción de Villacarrillo. Convenio que se enmarca dentro de su programa “La Rural Patrimonio”, con el que pretende favorecer la restauración, conservación y difusión del patrimonio de la provincia de Jaén como fuente de riqueza única y así contribuir a su puesta en valor.
Ya avanzamos que se trata de un lienzo, con su marco (240×190 cm), que representa el “Descanso en la Huida a Egipto”, datada en el siglo XVII, y que se atribuye a la Escuela Granadina de Alonso Cano. Un trabajo minucioso cuyo presupuesto ronda los 4.000€, financiados por la Fundación y la propia parroquia. El cuadro podría volver a su lugar antes de que finalice este año 2017.
El convenio fue rubricado por el gerente de la Fundación Luis Jesús García-Lomas y el Párroco Andrés Nájera. Al acto asistió también el Director de la sucursal de la entidad en la localidad José Morales, y el representante de Patrimonio en el Consejo Pastoral Ramón Rubiales. Igualmente estuvo presente Antonio Custodio López, restaurador iliturgitano que llevará a cabo los trabajos.