Una villacarrillense nos pide ayuda para los refugiados del campo griego de Ritsona

Se trata de Susana Vicente Álamo que el próximo 18 de diciembre emprenderá una aventura no demasiado agradable y para la que necesita ayuda, más que ella la ONG para la que va a trabajar. Viajará a Grecia para incorporarse como voluntaria en un campo de refugiados durante dos semanas: RITSONA.

susana
Trabajará con una ONG austriaca, ECHO100PLUS que actualmente realiza el reparto de comida y gestiona el almacén y las donaciones. Nuestra vecina ha decidido crear una campaña de donaciones para ayudar a ayudarles y se ha propuesto recaudar al menos 1000€ para sacos de dormir, calcetines para los niños, etc.
Este es el enlace para participar:

AYUDA A LOS REFUGIADOS

Todo el dinero será donado a la ONG austriaca Echo 100 Plus. Puedes visitar su web: www.echo100plus.com

Esta ONG ha estado presente en el campo desde marzo de 2016, dos semanas después de que las primeras familias se asentasen. Actualmente están a cargo del almacén y distribución de alimentos en el campamento. También operan en el campamento Cruz Roja, Lightouse Reliefe, I am you y Cafe Rits. El campamento acoge a más de 700 personas, de las cuales muchos son niños y bebés.

La vida en Ritsona es difícil: situado en una zona donde no hay nada más, la ciudad más cercana está a 15 minutos y sólo se puede llegar en coche. Hasta ahora las familias han vivido y dormido en las tiendas del ACNUR con colchones y mantas.

Susana nos cuenta: “A pesar de todas las donaciones recibidas, todavía se necesitan sacos de dormir, mantas, calcetines para niños, etc. Todos ellos materiales para ayudarles a vivir en invierno de una manera más soportable, por así decirlo. Todas estas familias, gente de clase media en su país de origen, con un trabajo, un hogar, una vida y muchos planes futuros, han estado desde más de 8 meses confinados en un campamento donde deben pedir comida, ropa y un techo y con ninguna expectativa de mejorar esta situación en un futuro próximo. Todas las esperanzas que pusieron al cruzar el Mar Egeo se han truncado para ellos y se han intercambiado ahora por la incertidumbre como su compañera de vida”.

Vamos a ayudarlos!!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: