La Residencia Padre Zegrí obtiene dos Certificaciones de Calidad

Aunque esta noticia no es específica de las áreas de Cultura o Festejos, ya sabéis lo que nos gusta que reconozcan la labor de nuestros/as compañeros/as. En esta caso el merecido reconocimiento llega a la Residencia de Mayores Padre Segrí. Los que hemos tenido la oportunidad de trabajar con sus responsables y usuarios sabemos que este galardón no es gratuito, que la calidad del servicio que allí se presta, la profesionalidad de sus responsables y el cariño con el que tratan a los residentes es de diez, o más…Os dejamos la noticia que acaba de colgar nuestra compañera Lola Casans. ENHORABUENA.

Trabajadoras_de_la_Residencia_muestran_el_Certificado_de_Calidad_a_la_Concejala_de_Serivicios_Sociales - copia

La Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, acredita con el Certificado de Calidad a la Residencia de Mayores Padre Segrí y Certificado de Calidad a la Unidad de Estancia Diurna de esta Residencia. Un solo centro que en sus dos servicios ha superado con nota los exigentes criterios de calidad para la concesión de estas certificaciones

Satisfacción desde el Ayuntamiento de Villacarrillo y más concretamente de la concejalía de Servicios Sociales, de la que su responsable Soledad Aranda destacaba que este es un objetivo cumplido “desde el primer momento ya en la legislatura pasada, fue nuestro propósito que los centros que atienden a personas dependientes en el municipio obtuvieran esta certificación, en base a la excelencia en los servicios que ofrecen”. A finales del pasado año se le otorgaba la Certificación Avanzada al Centro Ocupacional “La Algarabía”, en el mes de abril, la Residencia de Adultos Virgen del Rosario también la obtenía, y finalmente la Residencia Padre Zegrí, tras pasar en los tres casos continuos controles, superar distintas pruebas y cumplir estrictamente la normativa vigente. Para Aranda esto es un signo de la apuesta por los servicios sociales de calidad “la profesionalidad de los trabajadores y trabajadoras, la eficacia de los servicios, el mantenimiento adecuado de los centros y una programación de actividades adaptadas a los usuarios han contribuido a este triple reconcomiendo”.

La Residencia Padre Zegrí cuenta con 66 plazas de la cuales 24 con concertadas con la Junta de Andalucía y el resto de gestión municipal. La plantilla que atiende a estos usuarios está compuesta por 30 profesionales y entre las cuestiones que se han tenido en cuenta por la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, ha sido el cuidado especial por parte de los trabajadores para mantener y fomentar la autodeterminación en la persona usuaria; la variedad de talleres y actividades; las condiciones de confort de los residentes; el tratado digno y cercano; accesibilidad y continuidad de la atención: gestión de la documentación; promoción de la calidad de vida.
La certificación se presentará de forma pública en un acto abierto que se realizarán en los próximos meses.
DIBUJO VILLACULTURAEscudo color peque jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s