75 ANIVERSARIO DE LA BENDICIÓN DE LA IMAGEN DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA CAÍDA

Fuente: Web de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y Oración en el Huerto: WEB
El pasado 14 de Mayo de 2016 se ha convertido en una fecha histórica para la Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Caída y Oración en el Huerto y para el pueblo en general. Ese día se celebraba la Misa de Acción de Gracias por los 75 años de la llegada de la actual imagen de Ntro. Padre Jesús Caído, antes de la misma se interpretó por parte de la Agrupación musical Cristóbal Marín el Himno al Caído compuesto por Herrera Cano, genial interpretación en un entorno único, una marcha preciosa como todo lo que componía el maestro. La lluvia no fue impedimento, al igual que lo que pasó en la fiesta de la Santísima Trinidad del año 1973 cuando no pudo interpretarse por inclemencias climatológicas, esta vez sí se ha interpretado y magistralmente. Gracias a ese grupo de músicos por su esfuerzo.
ANIVERSARIO_CAIDO_cartel1
En la celebración litúrgica, desde aquí felicitar a nuestro consiliario y párroco D. Andrés Najera Ceacero por su genial cátedra, tuvo lugar la bendición de la nueva campana para el campanario de Santa Isabel de los Ángeles que en próximos días replicará como bien dice su inscripción “para mayor gloria de Dios” , una donación por parte de la cofradía para una Iglesia, que no lo olvidemos somos todos, tanto cofrades como no cofrades.
Al finalizar la misa y tras el devoto Besamanos,  tuvo lugar la  presentación, por parte de la Hermana Mayor Ana Requena, del Cartel del 75 Aniversario, confeccionado por el hermano cofrade José Luis Vázquez González. Un cartel, como apuntaba la hermana mayor, digno y a la altura de lo que se está  celebrando. Tras la presentación y por parte del Rvdo. D. Fernando Gallego Bermejo,  tuvo lugar la exaltación del Caído con unas palabras de meditación sobre esos momentos en los que Jesús cae bajo el enorme peso de la Cruz, reflexiones muy profundas y que nos hicieron meditar sobre ese momento tan difícil de Cristo.
Tras el mismo y una vez entregados los merecidos reconocimientos al Coro Parroquial de la Asunción, Agrupación Musical Cristóbal Marín , el Rvdo D. Fernando Gallego Bermejo, y nuestro consiliario Rvdo. D. Andrés Najaera Ceacero, tuvo lugar la interpretación por parte de la banda de Cornetas y Tambores, de 3 marchas, una de ellas nueva llamada “En tu corazón mi vida” con mucha fuerza, muy bonita y con una magnifica interpretación. Tras la misma se llevó a cabo una actividad de confraternización con los hermanos y feligresía tomando un aperitivo.
Desde aquí agradecer a las Hermanas Mercedarias por ceder sus instalaciones para estos eventos, a todos los hermanos cofrades, devotos  y pueblo en general,  su asistencia a los actos y emplazarlos para el próximo día 9 de Septiembre que tendrá lugar la presentación de la película “CAÍDO, 75 AÑOS CON NOSOTROS”, sin duda un momento también muy esperado, FELIZ ANIVERSARIO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s