EL BOLERO DE VILLACARRILLO EN LA FERIA DE LOS PUEBLOS

 

Después de muchos años sin que se bailara, el pasado verano la Escuela de Danza Castañuela, recupero el trabajo previo de investigación que sobre los años noventa la fundadora de esta Escuela había hecho, para rescatar este Bolero, que en su día fue muy popular y seña de identidad local, pero que con los años se había olvidado.

La Concejala de Promoción y Turismo, Francisca Hidalgo destaca la variedad de actos programados “es el tercer año y en cada edición hemos tratado de seleccionar señas de identidad locales, son muchas las cosas que nos identifican, por ello hacer una selección ha sido difícil, pero creo tradición, gastronomía, historia, sierra, todo ello se ve reflejado en las actividades que presentamos en esta edición”.
El pasado septiembre se volvía a representar después de muchos años, en el teatro Coliseo el Bolero de Villacarrillo y ahora es uno el platos fuertes que Villacarrillo llevará a la Feria de los Pueblos, además con el aliciente de que se ha recuperado también la vestimenta original, unos trajes de gran belleza que se van a poder ver por primera vez en esta Feria de los Pueblos.
Pero además del baile, en el stand de Villacarrillo a la una del medio día se podrá degustar embutidos típicos de la localidad elaborados por las carnicerías del municipio y a las seis de la tarde, también en el stand la degustación será de dulces tradicionales de los obradores villacarrillenses.

imagePor otro lado, este año en la zona de actividades habrá una demostración de elaboración de encaje de bolillos y exposición de trabajos, a cargo de la Asociación de Mujeres Encajeras de Bolillos “Lucía Cruz” y el Taller de Bolillos del Centro de Participación Activa de Personas Mayores de Villacarrillo.
Otros dos atractivos promocionales, completan la propuesta que se llevará a la Feria, en el propio stand se proyectará de forma continua videos promocionales del municipio y la sierra. Y en la zona de exposiciones, serán de nuevo los encierros los protagonistas, pero esta vez con la novedad de que los participantes a la Feria, podrán simular correr los encierros.

Un conjunto de actividades con las que Villacarrillo en esta tercera edición, pretende atraer a más turistas y dar a conocer algunas de las muchos encantos con los que cuenta la localidad para ser visitada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: